Destacan que el Programa de Desarme Tecnológico ofrece también una salida laboral para presos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:56hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:56hs
Olavarría
13°

Destacan que el Programa de Desarme Tecnológico ofrece también una salida laboral para presos

Además de los beneficios ecológicos, la iniciativa ofrece salida laboral a personas privadas de su libertad y se lleva adelante en toda la Provincia.

El responsable del Programa Provincial de Desarme Tecnológico, Claudio Fittipaldi, destacó las funciones sociales de la iniciativa que impactan en el medioambiente y ofrece salida laboral a personas privadas de su libertad.

El Programa Provincial de Desarme Tecnológico tiene como objetivo resolver la problemática relacionada con el equipamiento electrónico que se acumula en oficinas, industrias y hogares, luego de que, cumplido su ciclo de uso, ya no es utilizado y que dadas sus características no puede ser dispuesto como residuo común inocuo ambientalmente, ocupando en consecuencia espacios que podrían ser utilizados para otros fines.

En declaraciones a Radio Provincia, Fittipaldi explicó que “muchos componentes de la basura electrónica se incorporan a las napas, a la atmósfera, a la sangre y nos contaminan, nos enferman”.

En ese sentido, el funcionario consideró importante que “se concientice a la población” y que la ciudadanía “se acerque a los puestos verdes con los productos electrónicos que ya no usa, que el municipio los recolecta y se traslada al Servicio Penitenciario de la Provincia”.

A su vez, Fittipaldi destacó que el programa cumple una doble función social siendo que “recolectar este tipo de residuos facilita que no termine tirado en cualquier lugar” y además “posibilita que los internos salgan con un oficio que les permita una salida laboral”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.