Mumala Olavarría dialogó con vecinos de la ciudad | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:12hs
Olavarría
18°

Mumala Olavarría dialogó con vecinos de la ciudad

MUjeres de la MAtria LAtionamericana pidió el acompañamiento de la población con su firma para que las cámaras legislativas declaren la Emergencia “Ni una menos”. En lo que va del año se perpetuaron 69 femicidios en todo el país.

Representantes de Mumala Olavarría (MUjeres de la MAtria Latinoamericana) estuvieron durante la mañana del martes en la plaza central “Coronel Olavarría". Allí replicaron la campaña que se llevó a cabo en todo el país, con el objetivo de dialogar con vecinas, vecinos y comerciantes.

En esta actividad promovida desde Mumala Olavarría solicitaron firmas a modo de acompañamiento al proyecto de ley pretende impulsar este espacio, solicitando a las cámaras legislativas a que declaren la Emergencia “Ni una Menos". En 2020 hubo un total de 329 muertes violentas de mujeres, lesbianas, travestis y trans de las cuales 270 son femicidios directos. En lo que respecta a 2021, desde el 1 de enero a la fecha, el Observatorio de “Mujeres, Disidencias, Derechos” registra 69 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina de las cuales.

Del dato expresado anteriormente, 47 son femicidios vinculados y trans- travesticidios, 9 corresponden a muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos. Del tota, 10 son muertes violentas de mujeres en proceso de investigación y 3 corresponden a suicidios femicidas. Un total de 55 niños y adolescentes se quedaron sin madre.

Además, se registraron 64 intentos de femicidios. Por su parte, el 17 % de los femicidios fue cometido por integrantes de las fuerzas de seguridad, un aumento del 5% respecto a lo registrado en el mes de enero. Frente a estos datos hay que sumar que aumentó el porcentaje de denuncias previas al femicidio habían realizado las víctimas, se observa un 29% frente a un promedio del 20% de meses anteriores.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.