Agrupaciones rurales: “Queremos trabajar y vivir en paz” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:15hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:15hs
Olavarría
13°

Agrupaciones rurales: “Queremos trabajar y vivir en paz”

Las Familias Ganaderas Autoconvocadas junto al MTE Rural y el MPN manifestaron un comunicado donde denuncian  públicamente el abandono en materia de seguridad en el sector rural.

Diversas agrupaciones y asociaciones civiles como; Las Familias Ganaderas Autoconvocadas, el Movimiento de Trabajadores Excluidos Rural y el Movimiento Popular Nuestramerica emitieron un comunicado dirigido al intendente Ezequiel Galli con la finalidad de resolver los problemas que afrontan en el sector rural.

“Somos pequeñas familias ganaderas, trabajadores y trabajadoras de la tierra, producimos grandes cantidades de alimentos con destino de consumo local. Queremos denunciar públicamente el abandono en materia de seguridad en el sector rural, donde cada vez es más frecuente el robo de animales, herramientas, alambres y verduras” así lo notificaron las asociaciones en la carta pública.

Acerca del rol del Municipio, expresaron que “la única intervención estatal que vemos es a través de una política punitoria, con el único objetivo de recaudar a través de multas a las pequeñas familias ganaderas, multas y contravenciones basadas en una ordenanza muy general, obsoleta y estrictamente pensada para recaudar como es la 195/84, con más de 30 años de antigüedad”.  

Sobre la adversidades que enfrenta el sector rural, explicaron que “cada robo, cada multa, cada hostigamiento cae sobre la familia rural y estas tienden a desaparecer, o desplazarse a la ciudad” y agregaron que “a esto se suma la intimidación, amenazas y persecución por parte de las fuerzas de seguridad, encargadas de realizar las infracciones y multas a las familias por pastorear a los animales, las mismas fuerzas que no pueden hacer nada a la hora de prevenir robos, abigeos, rotura de estructuras, no garantizando así la seguridad ni de las familias ni de su poco capital, ni la posibilidad de mejorar nuestras producciones”.

En el marco de la necesidad de ser escuchados, las organizaciones piden “al señor intendente Ezequiel Galli, a los funcionarios que corresponda a convocar de manera urgente a las familias productoras de alimentos y a las organizaciones que las representan, para dar una salida rápida al problema de inseguridad y productivo en la zona rural, se necesita compromiso del estado para salir de la crisis y la pandemia que nos atraviesa con trabajo, producción local de alimentos, y arraigo local”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.