Sinopharm: la ANMAT dio el ok, para vacunar a mayores de 60 años | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:07hs
Olavarría
°

Sinopharm: la ANMAT dio el ok, para vacunar a mayores de 60 años

Carla Vizzotti anunció que el organismo recomendó al Ministerio de Salud autorizar el uso de emergencia. Las pruebas realizadas demostraron que tiene una eficacia del 78,89%.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti anunció este jueves 25 de marzo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años. Las pruebas arrojaron que tiene una eficacia del 78,89%.

De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., está autorizada para usarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

La ANMAT  demostró que “la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”.

“La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años. El análisis interino reportó que la eficacia demostrada  participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%” sostuvieron desde la asociación.  Hasta el momento, en Argentina la vacuna Sinopharm se utilizaba principalmente para inocular a personal de salud o docentes menores de 60 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.