El Gobierno anunciará nuevos créditos hipotecarios | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:31hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:31hs
Olavarría
°

El Gobierno anunciará nuevos créditos hipotecarios

El Gobierno nacional anunciará en los próximos días el nuevo programa de créditos hipotecarios para construir viviendas. La iniciativa apunta a reactivar el sector de la construcción y las cuotas de los préstamos se irán actualizando dependiendo de la evolución del salario.

“Va a haber una política que sea de créditos para construir vivienda, con tasa acorde a un porcentaje de ingresos, que se actualice con una fórmula salarial y no que el UVA, que ajustaban por inflación”, dijo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“En las próximas semanas el presidente Alberto Fernández será el encargado de presentar el nuevo sistema. Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”, agregó.

“Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar propiedades sino para construir. Este nuevo sistema tendrá una fórmula atada al salario”, apuntó.

Ferraresi explicó que el nuevo plan sólo apuntará a las personas que quieran construir en un terreno que ya sea de su propiedad. Además, tendrá un cambio importante con respecto a la gestión anterior, ya que las cuotas se irán actualizando según el nivel de variación de los salarios. Anteriormente se actualizaban según la inflación.

Los préstamos serán para aquellos con ingresos de “hasta 7 u 8 salarios” mínimos y Ferraresi remarcó, en diálogo con a AM750, que se apunta a que “cada argentino pague de acuerdo con sus ingresos”.

El ministro cuestionó con dureza la gestión de Mauricio Macri. "Es perverso que el macrismo haya dejado sin construir 55 mil viviendas", disparó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.