Créditos UVA: analizan tope al aumento de cuotas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:44hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:44hs
Olavarría
23°

Créditos UVA: analizan tope al aumento de cuotas

Autoridades del Banco Provincia con integrantes del Senado bonaerense. Los legisladores insistieron en prohibir que la cuota afecte a más del 30% de los ingresos familiares de los deudores.

El Senado bonaerense avanzó en una serie de acuerdos en torno a un proyecto que busca paliar la situación de los deudores de créditos UVA, y el Banco Provincia analizará la posibilidad de ponerle un tope al aumento de las cuotas  que otorga la entidad, limitando su valor a un porcentaje fijo del sueldo del deudor.

 

Así se acordó este miércoles durante una reunión de la comisión de Legislación General del Senado de la que participó Diego Rodrigo, uno de los directores de la entidad crediticia. Allí se debatió un proyecto de la oposición para aliviar la situación de los deudores de créditos UVA de la provincia, eje de duras polémicas entre Unidad Ciudadana y Cambiemos en las últimas sesiones.

 

Si bien hubo voluntad de analizar el pedido hasta el momento no hubo acuerdo en el pedido de prohibir que la cuota afecte a más del 30% de los ingresos familiares de los deudores ( la otra posibilidad en análisis es subsidiar la tasa en dos o tres puntos).

 

Tras la reunión, el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, aseguró que "estamos dando un primer paso para proteger a las familias deudoras de créditos UVA. Las autoridades del Bapro fueron receptivas con nuestro proyecto y por eso creemos que es posible llegar a un acuerdo que le devuelva la tranquilidad a las familias” dijo

 

Fuente: Dib

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.