Anuncian un nuevo DNI electrónico con tarjeta chip | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:42hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:42hs
Olavarría
17°

Anuncian un nuevo DNI electrónico con tarjeta chip

El presidente Alberto Fernández anticipó ante el Congreso la implementación en todo el país de un nuevo DNI electrónico, con tarjeta chip, -junto con el pasaporte- “favoreciendo su tramitación remota”.

“Se seguirá mejorando el otorgamiento de certificados de pre identificación para llegar al DNI definitivo, para asistir a los sectores mas vulnerables”, aseguró.

Fernández sostuvo que su Gobierno continuará “trabajando para reducir la brecha digital y universalizar el acceso a la tecnología y la banda ancha en todo el país”.

En ese sentido, Fernández celebró que “cada vez más gobiernos provinciales y municipales se están digitalizando. Apoyamos el desarrollo de Registros Civiles digitales accediendo en línea a la información y documentación registral, la expedición de partidas y constancias digitales y esperamos que más de 100 trámites de distintos organismos sean 100% digitales en poco tiempo más”.

De este modo, Fernández adelantó que durante el corriente año “vamos a implementar el DNI electrónico a través de un nuevo documento tarjeta con chip, favoreciendo su tramitación (al igual que el pasaporte) en forma remota”.

El Presidente anunció que enviará al Congreso seis proyectos “estratégicos” de ley que conforman una “convocatoria a la unidad nacional” para conformar los “pilares de un gran proyecto de desarrollo”.

Dijo que así como la Ley de “Economía de Conocimiento” es un “logro colectivo”, Argentina -argumentó- necesita sumarse a las “cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0”

“Vamos a seguir trabajando para reducir la brecha digital y universalizar el acceso a la tecnología y la banda ancha en todo el país”, aseguró el Presidente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.