Con música, los docentes se manifestaron en el Consejo Escolar | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
14°

Con música, los docentes se manifestaron en el Consejo Escolar

La protesta tuvo como objetivo visibilizar su rechazo al importante recorte de horas que está afectando a los docentes del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero".

Tal como estaba fijado la convocatoria lanzada este miércoles, los docentes autoconvocados del conservatorio de Olavarría se manifestaron este jueves en las puertas del Consejo Escolar, ubicado en Rivadavia al 2.936, por un recorte de horas que calificaron de “feroz”.

Fue en este marco que los trabajadores de la educación, junto con referentes de la CTA y el sindicato Suteba, se congregaron alrededor de las 11 de la mañana en las puertas del Consejo Escolar con el fin de hacer visible su reclamo.

Como forma de hacer pública su denuncia, el personal docente del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" tocaron música en plena calle. Aparte de eso, se leyó un comunicado en donde se ponía en manifiesto el rechazo al recorte de horas y la postura del plantel docente sobre dicha medida.

La manifestación contó con la presencia de Ignacio Montoya Carlotto, quien tocó con los demás músicos del conservatorio en muestra de adhesión a la protesta.

“La situación del conservatorio surge en agosto del año pasado: desde la planta orgánica se detecta que hay un excedente de módulos  en una materia que se llama Instrumento Armónico, esta materia, según lo que indica el plan de estudio vigente, tiene el doble de carga horaria de la que debería tener, por lo tanto, lo que marca la Dirección de Artística es que hay que sacar ese excedente de módulos para que no haya esta incompatibilidad entre lo que dice la reglamentación, el plan de estudio , y lo que sucede en la realidad. Esa cantidad de módulos que tiene de excedente la materia son 34 módulos que al 31 de marzo tienen que salir de la materia, y la dirección de artística  lo que propuso fue que los profesores  crearan  un proyecto para utilizar esos 34 módulos excedentes y llevarlos adelante, de lo contrario, esos módulos caerían y los docentes perderían su fuente de trabajo”, explicó Verónica Danelli, la Secretaria General de Suteba Olavarría.

“Lo que nosotros afirmamos, como sindicato, es que es la Dirección de Artística  quienes tienen que crear un proyecto pedagógico que este en concordancia con las líneas de a modalidad para reubicar esos 34 módulos dentro del instituto, es decir, dentro del conservatorio, para que ninguno de los trabajadores pierda su carga horaria, ponerlos dentro del curriculum con algún otro proyecto, y esa es una responsabilidad de la DEA (Dirección de Artística), no de los profesores, por eso estamos exigiendo la creación de un proyecto pedagógico que sea acorde a las necesidades del conservatorio y que contenga el trabajo de todas y todos los profesores”, concluyó Danelli.

                                                                              

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.