Arte y visibilización en Chamula | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:41hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:41hs
Olavarría

Arte y visibilización en Chamula

La artista y activista madame Lú presente una coreografía abordando el tema de la violencia machista

Este sábado, en el Espacio Cultural "Chamula Tierra de las Artes", la artista y activista Victoria Altavista -también conocida como Madame Lú-, junto a él coreógrafo Iván Padín interpretaron el tema "Puro Veneno", de Nathy Peluso, con coreografía de Je Paz.

En la performance, abordaron el tema de “la violencia machista y patriarcal que se hace cada día más presente”.

"Esa Violencia que hace mal, que enferma y asfixia, apoderándose de nosotros haciéndonos sentir miedo", contó la artista.

 

 

“Hemos estado expuestos desde siempre a los ataques violentos ya sean en el Hogar, en el trabajo y en calles. El abuso sexual, la agresión física, la violencia psicológica y demás han y siguen formando parte de nuestras vidas. Hoy estamos más firmes que nunca. Los femisidios y Transfemisidios siguen ocurriendo cada vez más”, agregó Altavista.

"Desde el Respeto en conjunto con nuestro arte quisimos visibilizar lo que se vive a diario, algo tan fuerte y doloroso como la violencia en este caso en el hogar" expresaron, por su parte, los Coreógrafos.

"Queremos vivir no sobrevivir, en nuestros hogares y cuando salimos a la calle, no queremos tener más miedo" concluyó la artista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.