Martes 13 de Abril 2021 - 20:14hs
18.9°
Martes 13 de Abril 2021 - 20:14hs
Olavarría
18.9°

Entre el miedo de los padres y el entusiasmo de los chicos, así fue el regreso al aula en Olavarría

Hoy volvieron a las aulas los niveles primarios y los padres contaron sus sensaciones en diálogo con Infoeme. 

Por Nicolás Larios

La vuelta a clases del nivel primario comenzó finamente en Olavarría e Infoeme dialogó con los padres que acompañaron a sus hijos a la escuela, luego de un año que quedó marcado por la virtualidad. Entre el miedo y las dudas de lo adultos por el cumplimiento de los protocolos y las ganas de los chicos para reencontrarse con sus compañeros, así fue la vuelta al cole.

Los padres que tuvieron la tarea de acompañar a sus hijos en los primeros años de escolaridad reconocieron su preocupación por el desarrollo de los contenidos durante el año pasado y el aprendizaje de sus hijos.

“Esta bueno para ellos, si bien nosotros ayudamos en casa no es lo mismo que enseñe una maestra”, dijo una madre que esperaba para llevar a la fila de ingreso a la escuela a su hija que este año inicia el segundo grado de primaria.

“Lo importante es el progreso en la escuela”, contó una mamá que tuvo que acompañar a su hija en el primer grado de la primaria durante el año pasado. “Sabe lo básico que le pude enseñar yo, pero no es lo mismo que le enseñe una maestra”, insistió.

Más allá del miedo al virus, la preocupación de los padres por la educación de sus hijos en niveles primarios de escolaridad tomó mayor preocupación en las escuelas céntricas de Olavarría. “Veo difícil que puedan ver en un año los contenidos de dos, porque el año pasado no se pudo aprender todo desde casa”, comentó un padre a Infoeme.

Otros responsables a cargo de los menores, destacaron a este medio la labor docente durante el año pasado, como una madre que aseguró que se trata de “una experiencia nueva para todos, volvimos a la escuela con los chicos, pero ahora es importante que vuelvan más allá de nuestras dudas”.

Una mujer, mientras abrazaba a su hija antes de llevarla a la puerta del establecimiento educativo, dijo a este medio que comenzó el año “con un poco de miedo, el temor está presente siempre pero a pesar del virus la presencia en la escuela es importante”. “Más allá de nuestra inseguridad, los chicos tienen muchas ganas de volver”, agregó.

En Olavarría, hoy reabrieron sus puertas cerca de 60 escuelas que mantendrán un régimen semi presencial de escolaridad siguiendo los protocolos emitidos por el sistema educativo bonaerense.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.