La ANMAT prohibió un alcohol en gel y una marca de arroz | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:02hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

La ANMAT prohibió un alcohol en gel y una marca de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de un alcohol en gel y una marca de arroz. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de un alcohol en gel y una marca de arroz, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

 

A través de la disposición 1040/2021, la entidad informó el retiro del mercado en todo el país del producto identificado en su rótulo como: “Alcohol en gel desinfectante para manos- FSG - sanitizante antibacterial instantáneo- produce FSG S.A. Establecimiento con laboratorio habilitado para la producción de tensioactivos bajo la inscripción Nº 4099- partida Nº 1038 07-02-2003. Anmat Exp. R. Nº 155/98. Comercializa Sky Leather Group S.A. Industria Argentina”, en todas las presentaciones y contenidos netos.

 

La decisión fue tomada luego de que el Instituto Nacional de Vitivinicultura detectara que la marca no estaba inscripta para manipular alcohol etílico. Por ello, al tratarse de un producto ilegítimo, “no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia”, explica el documento.

 

Por otra parte, bajo la disposición 1034/2021, la Anmat prohibió también la comercialización del producto: “Arroz largo fino calidad 0000”, marca Tio Quico, con logo de Alimento Libre de Gluten, RNPA 21-031812, Producido y Elaborado por Molino Arrocero Los Cerillos SA - RNE 21-112557, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.