Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:35hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:35hs
Olavarría
21.6°

Centro de Recuperación solicita colaboración

“Estamos necesitando sillas, mesas, heladera, cocina, muebles, y todo lo que pueda servir para realizar nuestras actividades”, manifestaron desde el Centro Barrial “El Castillo de Vientos”, que trabaja en la recuperación de gente con problemas de consumo  

El Centro Barrial “El Castillo de Vientos”, encargado de llevar adelante diferentes propuestas e iniciativas con la finalidad de acompañar a jóvenes y adultos en el proceso de recuperación de consumos problemáticos, convoca a quienes estén interesados a una donación para poder seguir con el trabajo que vienen llevando.

“Estamos necesitando sillas, mesas, heladera, cocina, muebles, y todo lo que pueda servir para realizar nuestras actividades, talleres colectivos, talleres de oficios, atención psicológica, acompañamientos y muchas cosas más” aseguraron desde el espacio.

Según manifestaron desde el MTE (Movimiento de Trabajadores excluidos Olavarría), agrupación asociada al espacio, el Centro Barrial trabajamos de forma ambulatoria “desde una dimensión de prevención donde el hábitat, la vivienda, la salud comunitaria, la educación, la economía popular y la soberanía alimentaria son consideradas fundamentales para abordar la problemática,  involucrándolos, a su vez, en diferentes actividades en donde recuperar la capacidad de trabajo es un eje fundamental”.

Referentes del Centro, cuya premisa es “Tierra, Techo y Trabajo”, señalaron que la cuestión con la que trabajan “no es un problema sólo de drogas, sino político y social”.

“Venimos construyendo un espacio con una orientación de integración comunitaria, realizamos tareas que inician y acompañan a jóvenes y adultos en un proceso de recuperación de los consumos problemáticos. Acompañado las distintas problemáticas sociales, desarrollando nuestro trabajo desde la integralidad del sujeto y el contexto social donde está inserto. No señalamos con el dedo ni criminalizamos al que pasa por esa situación, sino que lo abrazamos y tratamos de darle una salida”, agregaron.

Cualquier interesado en informarse o realizar una donación puede comunicarse vía whatsapp al número 2284685608 o a la página de Facebook MTE Olavarria.                              

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.