Barrio Matadero: continúan los reclamos de los vecinos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:28hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:28hs
Olavarría
11°

Barrio Matadero: continúan los reclamos de los vecinos

Aseguran que el barrio se encuentra en un gran “estado de abandono”. Desde el Municipio aseguraron haber comenzado con el trabajo para poder dar respuesta a los reclamos.  

Diferentes vecinos del Barrio Mataderos continúan con sus quejas por las condiciones en que se encuentra el lugar.

Ya hace tiempo que los vecinos de dicha zona vienen levantando denuncias y pedidos en referencia a las carencias y el “estado de abandono” que aseguran sufrir los habitantes del lugar.

Las mismas se centran principalmente en la falta de alumbrado, la falta de mantenimiento en las calles, los altos pastizales en terrenos, tanto  baldíos como fiscales, y la acumulación de residuos debido a la falta de recolección.

“Vienes de otros barrios, tiran basura acá y se acumula, porque nadie lo recoge. Estamos abandonados por el municipio. Es una situación peligrosa, hay suciedad y ratas”, manifestó uno de los vecinos implicados en el reclamo.

Según señalaron, en el barrio no pasa el servicio de recolección de residuos y no cuentan con ninguna solución alternativa, ya que muchos de los residentes aguardaban “unos contenedores que prometieron mandar pero que nunca mandaron”. A eso, se le suma la falta de iluminación, que hace que “de noche cueste salir porque está todo oscuro, da miedo”.

Según vecinos del lugar, este mates Romina Domínguez, presidenta de la Junta Vecinal del barrio, tenía planeado reunirse con miembros de la Federación para intentar coordinar un encuentro con referentes municipales.

Desde el Municipio, no obstante, afirmaron que este lunes tenían planeado presentarse en el barrio para retirar la basura y verificar cuáles son las luces que no funcionan.

Con respecto a  los terrenos, según funcionarios del área de Obras Públicas los terrenos que presentan pastizales serían privados y no fiscales, aunque si se encuentran trabajando por lo de la iluminación y la basura.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.