Domingo 07 de Marzo 2021 - 15:57hs
29.2°
Domingo 07 de Marzo 2021 - 15:57hs
Olavarría
29.2°

LAN deja de operar en la Argentina

Así lo informó la empresa mediante un comunicado. Reconoció la dificultad para enfrentar los conflictos que trajo la pandemia de coronavirus.

La empresa Lan Argentina, filial de Latam, informó mediante un comunicado oficial que cerrará definitivamente sus operaciones en el país luego de que la misma comenzara a tener problemas a mediados del año pasado.

 “Es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años”, señalo la empresa en el comunicado.

Según la compañía el pasado 17 de junio de 2020 quien había anunciado del cese de sus actividades, lo que fue interpretado como una medida de presión hacia el gobierno argentino, es por eso que tras 15 años abandona los vuelos dentro del país.

Por su parte la aerolínea señaló que “es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años”.

 “El impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que Lan Argentina dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida”, comunicó Latan.

Sin embargo, desde la empresa afirmaron que los cuatro destinos internacionales que cubría la empresa a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.