Secuestraron millonaria carga de cocaína | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:57hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:57hs
Olavarría
°

Secuestraron millonaria carga de cocaína

Fue en el marco de un operativo realizado en Azul: aparte de la droga, secuestraron 4 teléfonos celulares y 9400 pesos. Hay dos hombres implicados

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, con el apoyo del CPR (Comando de Prevención Rural de Azul), llevaron adelante un procedimiento en el que se secuestraron más de un kilo de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar en la confluencia de las rutas 226 y 51 -Partido de Azul- donde se involucra un automóvil marca Citroën, modelo C5, en el que se desplazaban dos hombres mayores de edad con domicilio en la Provincia de Rio Negro.

Tras el registro del automóvil, se secuestraron de 4 teléfonos celulares, 9400 pesos, y dos trozos compactos (medios ladrillos) de clorhidrato de cocaína.

Según fuentes policiales a sustancia confiscada -1 kilo en total- encuentra valuada en la Provincia de Buenos Aires, en un valor aproximado de 12.000 dólares, lo que podría llegar a encarecer mucho más su valor después de fraccionarse para su venta.

 

 

“El valor secuestrado de la sustancia se estima en un aproximado entre 12.000 y 15.000 dólares, valor que de acuerdo a lo que es el estiramiento posterior, el fraccionamiento que se haga de la sustancia para ser comercializada, puede llegar a aumentar entre tres o cuatro veces más, o aún más, el valor original”, manifestaron fuentes policiales consultadas por INFOEME, quienes especificaron que, una vez fraccionados, las dosis de un gramo rondan los  2500 y 3000 dólares.

A esto se le suma que si el mismo kilogramo es efectivamente trasladado hasta el Sur, Rio Negro, se encarece mucho más, ya que los riesgos de ser decomisados en controles policiales se incrementan.

 

 

 “Al tener en cuenta que es una droga dura, la cual provoca adicciones tanto físicas como psíquicas, los adictos llegan a gastar mucho dinero en este vicio mortal, lo que implica dividendos en los bolsillos de las personas que trafican con Cocaina. Es por ello, que el procedimiento que nos ocupa se considera exitoso tanto por el comercio ilícito que esto genera, como por quitar de las calles 1000 dosis de cocaína. En este mismo sentido, se informa que se continúan con operativos de esta índole en distintos puntos de la Ciudad de Azul, como en las distintas rutas que circundan la ciudad, a los fines de desalentar el transporte, consumo y comercialización de estas drogas”, señalaron desde la fuerza.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -con asiento físico en la Ciudad de La Plata- posee a disposición el 0800-222-7060, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima y mediante las cuales iniciarse las correspondientes investigaciones.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.