Axel Kicillof: “Hay que mejorar, controlar y cuidar la salud de la gente, hay que vacunar” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:46hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:46hs
Olavarría
11°

Axel Kicillof: “Hay que mejorar, controlar y cuidar la salud de la gente, hay que vacunar”

En una conferencia de prensa, el primer mandatario provincial se mostró conforme con la campaña de vacunación y apuntó hacía quienes lo cuestionaron al principio de la campaña.

Foto: Radio Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa, emitida por Días Distintos en Radio Provincia, desde el Estadio Diego Armando Maradona de la Ciudad de La Plata. En ese lugar, en el que se encuentra uno de los puntos de vacunación contra el COVID 19 de la provincia, el primer mandatario provincial señaló que “no puede haber ningún privilegio” en la aplicación de las dosis porque “de fondo está el temor a la muerte”.

“Yo no puedo poner un policía o alguien que verifique la identidad de los que se vacunan. Pero lo que sí se puede hacer es confiar en la buena voluntad de las personas y el que no cumple, penalizarlo”, indicó Kicillof. Además, detalló que “esta es primera pandemia en 100 años. Nos toca administrar esto. Yo estoy muy conforme con el ritmo, la atención y la calidez. Han perseguido a los chicos que están en los vacunatorios, pero lo están dejando todo y la gente se siente bien tratada. Y ese es nuestro objetivo porque tenemos que vacunar a millones de personas”.

“Yo no puedo poner un policía o alguien que verifique la identidad de los que se vacunan. Pero lo que sí se puede hacer es confiar en la buena voluntad de las personas y el que no cumple, penalizarlo”.

En esta línea, el gobernador apuntó que “cuando me di la vacuna, decían que era veneno, que estaba mal aprobada, que tenía efectos colaterales. Pero fue todo verdura que tiraron para que la gente se asustara. Sin embargo, yo esos miedos no los tenía porque la había aprobado el ANMAT y para mí eso era prueba suficiente”. “Duele que uno está haciendo un trabajo colectivo para salir de la pandemia y todos son ataques”, agregó Kicillof.

“Cuando me di la vacuna, decían que era veneno, que estaba mal aprobada, que tenía efectos colaterales. Pero fue todo verdura que tiraron para que la gente se asustara. Sin embargo, yo esos miedos no los tenía porque la había aprobado el ANMAT y para mí eso era prueba suficiente”.

Por su parte, en referencia a la vuelta a las clases presenciales, Kicillof subrayó que “la provincia fue la primera que inició la vacunación para los trabajadores de la educación, con alguna enfermedad de base porque a la presencialidad vamos a volver con una proporción de gente vacunada e incluso, al empezar a vacunar ahora la inmunidad va a demorar un tiempo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.