Sansimoni: “El objetivo es entrar entre los doce” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:22hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:22hs
Olavarría
°

Sansimoni: “El objetivo es entrar entre los doce”

Bruno Sansimoni habló sobre la realidad de Hispano Americano desde el sur del país donde se encuentra entrenando a la espera de la reanudación de La Liga Nacional.

 

Aprovechando su estadía en Río Gallegos, el olavarriense dialogó con los medios de aquella ciudad.

Tras cinco meses de competencia en la élite del básquet nacional y en una atípica temporada, Hispano Americano entrenó por primera vez en Río Gallegos y tras algunas prácticas, el olavarriense dialogó con La Opinión Austral.

Estoy muy contento de estar acá. A nivel personal, es mi primer año como mayor, eso es un desafío para mí porque arranqué desde el inicio y con otras responsabilidades. Espero estar a la altura”, recordó Bruno Sansimoni sobre su llegada al “celeste” de Santa Cruz.

 

 

Teníamos ganas de visitar la ciudad. La gente acá es muy atenta y estos días nos sirven para ponernos bien físicamente”, comenzó diciendo el base tras finalizar una nueva sesión de entrenamiento en el Tito Wilson y siguió: “El balance a esta altura es muy bueno. Nos hemos enfocado mucho en los partidos”.

 

 

Estuvimos dos o tres meses juntos todo el día, se hace difícil, pero por suerte hay una buena relación y eso lo hace llevadero. Ya con el correr de los partidos, fuimos ganando en nivel de competencia”, reflexionó el surgido en Estudiantes sobre los meses que llevan en Capital Federal junto al plantel disputando la temporada de La Liga Nacional.

De todas formas, retrocedió algunos meses y recordó los tiempos sin la naranja rodando: “Es cierto que fue difícil porque estuvimos casi siete meses sin pisar una cancha de básquet, la mayoría nos las arreglábamos para entrenarnos como fuera durante la pandemia. En mi ciudad no estaba permitido, había que entrenar en casa o en una plaza”.

Sin gente, en múltiples horarios, lejos de sus estadios, la pandemia creó un escenario nunca antes visto para el desarrollo de la Liga Nacional, que se disputa en su totalidad entre los estadios de Obras Sanitarias (El Templo del Rock) y Ferro (Estadio Héctor Etchart). En ese sentido, el exjugador de Boca se refirió: “La burbuja sanitaria fue algo totalmente nuevo, a partir del correr de los partidos nos fuimos acostumbrando. Jugar sin público es muy distinto y jugás a la hora que te toque cuando estábamos acostumbrados al horario de la noche”. 

 

 

Con Hispano en el puesto once de la Liga, producto de catorce triunfos y dieciocho derrotas, los hombres del conjunto santacruceño coinciden en sus aspiraciones en la máxima categoría del básquet argentino: “El objetivo que nos pusimos es entrar entre los primeros doce. Nos dolieron un poco las últimas dos derrotas, pero seguimos en camino”. 

Tenemos que encarar estos últimos 6 partidos y conseguir el objetivo de entrar a los Play-Off”, sostuvo el “Chule”.

Fuente: La Opinión Austral

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.