"Queda ratificado el excelente desempeño de la vacuna" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:38hs
Olavarría
°

"Queda ratificado el excelente desempeño de la vacuna"

El ministro de Salud Gollan ponderó la publicación en la prestigiosa revista científica The Lancet que "avala la efectividad del fármaco ruso".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó este martes los resultados favorables de la vacuna Sputnik V que fueron publicados por la prestigiosa revista científica The Lancet, y afirmó que así "se ratifica el excelente desempeño" del fármaco ruso contra el coronavirus que se aplica en todo el país.

"Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos", escribió Gollan en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también en la misma red social, afirmó: "Hoy se publicó el estudio de final de Fase III de la #SputnikV que señala un 91,6% de eficacia y ausencia de efectos adversos graves".

"Es muy importante que nos vacunemos. Es el camino para el final de esta pesadilla", agregó el funcionario.

La revista científica The Lancet publicó este martes los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

Además, la Sputnik V proporcionó "una protección completa contra casos graves", según la publicación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.