Córdoba: se contagiaron coronavirus en el viaje de egresados | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:13hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:13hs
Olavarría
11°

Córdoba: se contagiaron coronavirus en el viaje de egresados

Un grupo de estudiantes de dos localidades de Córdoba se fueron de viaje de egresados y casi 30 se contagiaron de coronavirus.

Un grupo de estudiantes cordobeses que realizaron el clásico viaje de egresados a Bariloche, se contagiaron de coronavirus. Hasta el momento, resultaron positivos 12 en Adelia María y 16 en Arroyito. Por su parte, la totalidad de los egresados se encuentran en aislamiento en sus domicilios, lo que incluye a los portadores de Covid-19 como así también a quienes no registran síntomas.

Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, explicó que "nosotros en realidad estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuamos con los asintomáticos, y de 16 (chicos) que manifestaron síntomas 12 son positivos". Por su parte, el intendente de Bariloche afirmó que los contagios son “un riesgo que se corre”.

Al mismo tiempo, se declaró que se seguirá con los hisopados al resto de estudiantes que compartieron viaje con quienes fueron contagiados. En ese sentido, Ferrero señaló que "comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.