Jueves 04 de Marzo 2021 - 5:44hs
22.3°
Jueves 04 de Marzo 2021 - 5:44hs
Olavarría
22.3°

Control Urbano: realizaron controles de tránsito y nocturnidad

Desde el área de Control Urbano realizaron controles en distintos puntos de la ciudad. Se llevaron a cabo del martes 9 al miércoles 17 de febrero.

Tal como se realiza habitualmente, Control Urbano llevó adelante controles que se realizaron desde el martes 9 al miércoles 17 de febrero en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, se indicó que se realizaron un total de 41 actas de tránsito y 6 retenciones de vehículos (automóviles, camionetas y motos) y 1 licencia de conducir.

Asimismo el Municipio continúa con la campaña “Conductor designado” que hace hincapié en conducción responsable y prevención, respecto a las consecuencias que genera los efectos del alcohol al volante, que pone en riesgo no sólo la vida propia sino la de terceros.

Aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad  de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Controles de nocturnidad

En lo que refiere a nocturnidad, se intensificaron los controles que dan cuenta de 31 inspecciones desarrolladas, de las cuales 6 resultaron positivas.

Cabe mencionar que tanto las actuaciones de nocturnidad como tránsito son remitidas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente para cada caso en particular.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.