Domingo 07 de Marzo 2021 - 8:24hs
13.4°
Domingo 07 de Marzo 2021 - 8:24hs
Olavarría
13.4°

Scioli pidió reestablecer la entrada de langostinos argentinos a Brasil

Lo hizo mediante un pedido al Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Dani Scioli, embajador argentino en Brasill, dialogó con el juez federal Pedro Felipe Oliveira Santos, Secretario General del Supremo Tribunal Federal de Brasil, para iniciar nuevamente las exportaciones de langostinos al país limítrofe. Estas, actualmente se encuentran bloqueadas desde 2013 por una medida cautelar que tomaron productores brasileños.

En reuniones con el presidente Jair Bolsonaro, la ministra de agricultura Tereza Cristina, y las autoridades de la Cancillería brasileña, además de los pequeños productores de langostinos argentinos, Scioli había hecho referencia a este tema. En esta instancia, el embajador argentino pidió al Supremo Tribunal una solución rápida y favorable al reclamo argentino.

El ministerio de agricultura brasilero había respaldado con anterioridad la posición argentina, ya que nuestro país demostró que sus cualidades sanitarias son aptas para el mercado brasileño, y no son parte de una amenaza para la fauna y el medio ambiente de Brasil. Pero, de todas maneras, debido a constantes acciones judiciales del sector privado de Brasil el comercio sigue bloqueado.

Los langostinos argentinos se exportan, además, a mercados más exigentes como la Unión Europea, Corea del Sur y Estados Unidos. Pero, levantada la prohibición el comercio con Brasil tiene un potencial de 50 millones de dólares anuales. Por tal motivo el embajador Daniel Scioli pidió al Supremo Tribunal que finalice con la suspensión ilegítima de las importaciones y reanude el comercio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.