Agentes penitenciarios bonaerenses se capacitan en uso de escudo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:35hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:35hs
Olavarría
14°

Agentes penitenciarios bonaerenses se capacitan en uso de escudo

La Unidad Penitenciaria de Urdampilleta fue la primera de la provincia en recibir capacitación. Aún no se sabe cuándo se realizará en el penal de Sierra Chica, según indicaron autoridades de la institución a Infoeme.

Agentes de la Unidad Nº17 de Urdampilleta realizaron el “Curso Nacional de Manejo de Escudo y PR-24”. Esta fue la primer cárcel de la provincia en donde se realizó y aun –según pudo indagar este medio- no se sabe cuándo tendrá lugar en la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica.

El Inspector Mayor Javier Cáceres, Subdirector General de Resolución de Incidentes, fue quien dio inicio al curso que se dictaba por primera vez en una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Tiene como objetivo capacitar a los agentes penitenciarios en conocimientos básicos sobre conducción y manejo de internos en espacios reducidos, y la utilización de elementos de seguridad.

La capacitación se da durante tres días con las medidas de bioseguridad necesarias. Los instructores hicieron hincapié, con una modalidad teórico-práctica, en el manejo del escudo, tonfa y gas olea resina, además del sistema de defensa personal.

“Capacitar al personal y brindarle herramientas para que puedan desarrollar su función con el mayor profesionalismo posible es uno de los objetivos que nos hemos planteado desde la Subdirección General de Resolución de Incidentes”, manifestó el Inspector Mayor (E.G) Javier Cáceres, quien por otro lado, destacó la importancia de poder abordar situaciones sin necesidad de recurrir a las armas de fuego.

El Director de Unidad Nº17 de Urdampilleta, Prefecto Mayor (E.G) Mariano Ciancio Gelosi remarcó la importancia de poder capacitar a los agentes dentro de la misma Unidad, y agradeció la presencia a los instructores por haber brindado el curso con el mayor profesionalismo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.