Plan de vacunación: La Provincia recibirá 367 mil dosis | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:08hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:08hs
Olavarría
24°

Plan de vacunación: La Provincia recibirá 367 mil dosis

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la llegada de más de 230 mil vacunas de AstraZeneca, sumadas a las 135 mil de la Sputnik V. Confirmaron que durante los últimos cinco días bajó el promedio de contagios por COVID-19.

En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, anunciaron la llegada de más de 230 mil vacunas de AstraZeneca, sumadas a las 135 mil vacunas Sputnik V.

“Ya están en los depósitos, pero tenemos 580 mil vacunas de AstraZeneca fabricadas en la India, nos tiene que tocar 232 mil de ellas a la Provincia y para eso ya tenemos a los inscriptos para recibirlas. El desafío es aplicarlas lo más rápido posible”, afirmó Vila. 

Llegaron al país un lote de 580 mil dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Daniel Gollan explicó que más de 89.000 personas ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna Sputnik V. A partir del jueves 18 se vacunará a mayores de 70 años y a trabajadores docentes. Además explicó que los indicadores epidemiológicos muestran un descenso de la cantidad de casos en el promedio semanal de casos de contagios que se dieron en las últimas cinco semanas. 

“El indicador que usamos de llamadas al 148, observamos que continúa la línea descendente, nos da una perspectiva de lo que va a suceder en los próximos días, donde deberíamos mantener la baja”, aclaró el responsable de la cartera de salud provincial al señalar que no hay incrementos en los tiempos de duplicación y, en cuanto a la tasa de positividad, también continúa en descenso, con un 33% en las localidades turísticas.

“Hay 143 mil vacunados entre trabajadores de la salud” , confirmó Gollan aunque marcó que al tratarse de una vacuna voluntaria, los inscriptos fueron poco más de 180 mil entre ese grupo, por lo que están cerca de llegar a todos los que la solicitaron.

Kicillof, por su parte, rescató que el distrito que conduce recibió "un volumen importante de vacunas entre la Sputnik V y las de AstraZeneca". "Tenemos un desafío enorme porque somos el 40% de la población de la Argentina, tenemos 17 millones de habitantes. Distribuimos 115 mil turnos entre el jueves y el domingo, a medida que recibamos más vacunas, ampliaremos los turnos”, agregó. 

Tras sus declaraciones, Kicillof volvió a defender la campaña de vacunación, y llamó públicamente a los famosos ,referentes culturales y deportivos para convocar a la población a que confíe en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Inicio de clases 

Respecto al ciclo lectivo, Kicillof aclaró que “venimos trabajando hace muchísimo, es un protocolo discutido desde octubre. Si queremos cuidar a los chicos, hay que hacer alternativas donde no se pueda hacer presencialidad completa”.

Así, marcó que esta etapa complementaria concluirá el 31 de marzo, luego habrá otra evaluación y quienes lo requieran, tendrán un acompañamiento en un horario complementario.

“Trabajamos en la puesta a punto de las escuelas para tener un regreso seguro a las aulas, en muchas habrá de subdividir los grupos. También habrá modalidad combinada, así cuando un grupo no va a la escuela, trabajará desde sus casas en contacto con los docentes”, explicó Vila.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.