Impuesto a las Ganancias: ocho de cada diez personas a favor del proyecto de oficialismo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:18hs
Olavarría
°

Impuesto a las Ganancias: ocho de cada diez personas a favor del proyecto de oficialismo

Un estudio elaborado por la consultora Aresco del que participaron 4.500 personas en AMBA, demostró que el 82% de los encuestados consideran favorable la iniciativa. Sólo pagarán ganancias los sueldos superiores a 150.000 pesos en caso de aprobarse el expediente.

La gran mayoría de los encuestados están de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el oficialismo en el Congreso de la Nación para eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a los salarios menores a los 150.000 pesos.

El dato fue confirmado a partir de una investigación realizada por la consultora Aresco, quién se enfocó en el nivel de aprobación en la sociedad de la iniciativa que se debatirá en las próximas semanas en el parlamento.

La encuestadora del Licenciado en Sociología, Julio Aurelio, expuso que el 82% de las personas que realizaron el relevamiento, que se hizo entre el 9 al 11 de febrero a 4502 casos en AMBA se consideraron “positivo”.

Del actual proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, de su totalidad, un 57% piensa que la iniciativa es “muy buena”.

El estudio concluyó que “el con conjunto de la población hace una evaluación favorable, la valoración positiva trasciende el posicionamiento político-ideológico”, y agregó que entre los que tienen una visión “negativa” del proyecto (11,2% del total de encuestado), solo un 6,4% la considera un mal proyecto.

El respaldo del proyecto es ampliamente mayoritario entre votantes y no votantes del presidente Alberto Fernández según sostuvo el trabajo de Aresco. En este aspecto el análisis realizado concretó que entre los votantes del oficialismo el apoyo a la modificación de Ganancias alcanza el 86,2%, mientras que la visión negativa se reduce al 8,7%.

En cambio, quienes no eligieron al Frente de Todos o votaron en blanco en las elecciones presidenciales de 2019, que son un 78,4% piensa “positiva” la iniciativa y el 13,4% la rechaza.

El oficialismo a través de Sergio Massa, inició un proyecto de ley con la finalidad de modificar la ley del impuesto a la ganancia y establecer un nuevo valor de remuneración mensual que establece que solo deberán pagar quienes perciben salarios brutos mayores a $150mil mensuales o jubilaciones que sean mayores a los ocho haberes mínimos garantizados, el precio es de $152.280.

“El proyecto va a beneficiar y brindar, un enorme alivio fiscal” sostuvo el titular de la Cámara baja. Además, explicó que son 1.267.000 trabajadores y jubilados en todo el país. Respecto a la iniciativa Sergio Massa explicó “representa una turbina muy importante para recuperar al consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno”.

El esquema que se propuso plantea un costo fiscal de 40 mil millones de pesos. Para fortalecer este aspecto el Gobierno pretende suspender por un año la reducción de alícuota de ganancia para empresas que estaba previsto que pase de 30% al 25% para este año fiscal, por lo que impacto recaudatorio sería neutro.

Los gremios apoyarán al oficialismo y esperan poder llevar el proyecto al recinto de la Cámara Baja para su discusión en las primeras semanas de marzo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.