Lunes 01 de Marzo 2021 - 4:55hs
25.1°
Lunes 01 de Marzo 2021 - 4:55hs
Olavarría
25.1°

Lucy Iguerategui sobre Macondo: "Estamos en otra instancia"

“Lucy” Iguerategui, miembro activa de “Macondo” mencionó que se encuentran en la búsqueda de un nuevo espacio de trabajo debido a la cancelación del contrato del actual lugar. También habló de las experiencias vividas por la mutual en el contexto de pandemia.

Por Antonella Musarra

En diálogo con Infoeme, “Lucy” Iguerategui, quien es representante activa de “Macondo”, detalló la situación que vive actualmente la mutual, dio detalles de sus últimas actividades previas a la pandemia y mencionó que “la última actividad que llevamos en Macondo fue el Carnaval del año pasado. "Estamos retornando recién a Macondo. Vamos entrando de a poco”, agregó.

“Estamos en otra instancia, en otro momento, un momento de espera”, expresó Iguerategui quien además dijo que “tenemos que dejar el lugar porque finalizó el contrato". "Nosotros teníamos un contrato de alquiler y finaliza ahora, a fines de febrero. Tenemos que buscar un lugar con todo lo que implica, en este momento de pandemia, de un año no haber podido realizar ni talleres, ni espectáculos, teniendo que pagar alquiler, la luz, el gas, el agua”, agregó.

Por su parte, Iguerategui también mencionó que “virtualmente, nosotros nos conectamos en abril del año pasado". "Hicimos un trabajo basado en una obra de teatro grotesco “El rey se muere” e hicimos otro trabajo con la facultad de “Historias que transcurren en la Estación”, explicó.

En lo que respecta al espacio mencionó que “nosotros hace más o menos dos meses pedimos una reunión y ellos dijeron no, más adelante. Hará 15 días, nos avisaron que Radio Club, que hace talleres para radio aficionados, nos contaron que tenían dos proyectos de máxima que no podían llevar a cabo y una de mínima que es el que van a llevar a cabo que es la construcción de departamentos en el espacio”, comentó. 

“Llegamos a ese lugar de la mano de Marta Ferro que fue una de las fundadoras de Macondo. Nosotros nos instalamos, hasta que empezaron a funcionar los talleres y todo, hubo un tiempo en que no pagábamos alquiler. El alquiler fue por mucho tiempo algo simbólico”, dijo Iguerategui señalando además que, este 2021, en noviembre, hubiesen cumplido 15 años en el espacio.

En ese contexto, Iguerategui expresó que, de cara al futuro “tenemos la idea de hacer un radioteatro, estamos exprimiendo y estamos pensando qué vamos a hacer cuando podamos volver a la mediana normalidad”. “Tenemos que arrancar con un baile en la estación. Cuando tengamos el espacio, seguir con los talleres, seguir con el teatro, retomar la relación con el 801, como hemos hecho siempre”, mencionó.

Sobre las expectativas para el nuevo lugar de funcionamiento de Macondo, Lucy Iguerategui dijo que “queremos algo con patio porque nos hemos dado cuenta que, nosotros en “Macondo” en noviembre ya tenemos que dejar de hacer todas las actividades porque el espacio no tiene mucha ventilación y no hay un patio. Tenemos que encontrar una casa, un espacio que tenga patio”, finalizó. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.