Paritaria docente: Kicillof convocó a los gremios para discutir salarios | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:00hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:00hs
Olavarría
°

Paritaria docente: Kicillof convocó a los gremios para discutir salarios

El Frente Unidad Docente Bonaerense piden que este año los haberes sobrepasen los “6 o 7 puntos el nivel inflacionario”.

Falta menos de una semana para el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires que consigo traerá la vuelta a la presencialidad. El Gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para debatir salarios este viernes a las 15:30 Hs.

El sector docente, viene de reclamar la “urgente” convocatoria paritaria de este año luego de que enviaron la semana pasada una nota al Ministerio de Trabajo que lidera Mara Ruiz Malec.

La carta en la que se solicitó que se abran las comisiones técnicas salariales fue firmada por todos los integrantes del FUDB, Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.  

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) reiteraron que el llamado de la Provincia para abrir la paritaria salarial debe ser “urgente”. Además, adelantaron que van a solicitar “que este año se supere el nivel inflacionario 6 o 7 puntos”.

"En el año 2020 los docentes apenas logramos equiparar el porcentaje de inflación, por eso consideramos que 'es hora de que los salarios crezcan más que los precios', tal como manifestpo el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán”, explicaron.

Miguel Díaz líder del sindicato recordó además que “en la misma línea se expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltando que 'somos un gobierno peronista, vamos a defender las paritarias libres'".

"Siendo esta la posición asumida por el Gobierno nacional, confiamos en que será imitada por el provincial", recalcaron desde el gremio que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

En el escrito que los gremios enviaron la semana pasada acentuaron que “urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los Docentes en la continuidad pedagógica del 2020”.

En la misma carta el Frente Sindical insistió que se comience a trabajar en las comisiones Técnica Salarial, Técnica de Condiciones Laborales, Técnica de Salud, y Técnica de Relaciones Colectivas.

 

Clases presenciales 

Un tema no menor dentro de los gremios docentes es el regreso a las clases presenciales previsto para la provincia de Buenos Aires el próximo 1º de marzo y el inicio del “proceso de intensificación pedagógica”, que iniciará el 17 de febrero.  

En referencia a esto último, Udocba exigió “el estricto cumplimiento de los protocolos”, y que “se garantice el riguroso cumplimiento del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires firmado por la DGCyE, el Ministerio de Salud y los gremios el año pasado".

El gremio sostuvo que "las autoridades sanitarias deberán supervisar la implementación de los protocolos a aplicar, adecuándolos a las características del sistema educativo y condiciones de infraestructura de los establecimientos".

Desde el sindicato aseguraron que “es crucial que se extremen todas las medidas para que el regreso gradual a las escuelas no ponga en riesgo, en ningún aspecto, la salud de alumnos, alumnas, docentes y personal involucrado en todas las actividades".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.