COVID-19: en Olavarría, los familiares de fallecidos optan por la cremación | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:08hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:08hs
Olavarría
21°

COVID-19: en Olavarría, los familiares de fallecidos optan por la cremación

Infoeme habló con las autoridades del Cementerio Municipal y afirmaron que al no haber espacios libres para los fallecidos por Coronavirus los familiares optan por la cremación. 

Debido al aumento de fallecidos producto de la pandemia por COVID-19, se hizo más notable la falta de lugar para que los familiares de las víctimas puedan sepultar a sus seres queridos. Infoeme dialogó con las autoridades del Cementerio Municipal para tener su visión detallada de cómo se encuentra la ocupación de parcelas y nichos en la ciudad. 

Según confirmaron desde el Cementerio Municipal a este medio, ante la dolorosa situación de perder un ser querido por COVID-19 los familiares de las víctimas fatales "están eligiendo la cremación, porque en el cementerio no hay lugar, está saturado”. Además, aseguraron que la opción de la cremación se hace más atractiva debido a que los costos de mantenimiento a futuro son menores. “En casos de defunciones por COVID-19 la mayoría de las familias terminan optando por la cremación porque con un entierro tradicional se genera una deuda", detallaron. 

La cuestión económica es un factor a la hora de decidir por el entierro o la cremación. Autoridades del Cementerio Municipal de Olavarría explicaron que “si una familia no puede pagar y tienen enterrado a otro integrante de la familia desde hace muchos años se realiza una verificación y posterior reducción del cuerpo, y se hace lugar para el familiar que falleció”.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.