Domingo 07 de Marzo 2021 - 15:34hs
29.2°
Domingo 07 de Marzo 2021 - 15:34hs
Olavarría
29.2°

Feria de verduras para este finde  

Tienen como fin que “el olavarriense pueda acceder a alimentos sanos, de producción local, frescos y variados a un precio justo para los consumidores”   

La rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadores excluidos) agrupación que nuclea pequeños productores de alimentos y familias agricultoras que producen verduras frescas, huevos, semillas, alimentos elaborados, invita a otra feria de verduras para el sábado.

Tanto en esta feria como en las otras que se vienen realizando, la agrupación comercializa de forma directa parte de su producción en diferentes barrios de la ciudad.

“Hacemos estas ferias porque la ¨agricultura familiar y campesina¨ produce gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario, es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y está siendo invisibilizada por el Estado y la Politica”, se lee en la convocatoria lanzada por la agrupación.

 

 

Según expresaron referentes del grupo, tanto la desidia estatal como la crisis económica, la caída del consumo, el aumento de alquileres de la tierra, y el aumento de tarifas y de los insumos genera que las familias agricultoras no puedan afrontar los gastos, produzcan menos y no puedan vender producciones.

“Por otro lado, aumentan los precios de los alimentos debido al aumento en combustibles y tarifas, a la especulación de las corporaciones alimenticias y de los intermediarios. Hacemos las ferias porque queremos que el olavarriense pueda acceder a alimentos sanos, de producción local, frescos y variados a un precio justo para los consumidores y para los productores, sin intermediarios, fortaleciendo así la agricultura familiar, que atraviesa una crisis económica y una pandemia al igual que toda la sociedad”, se manifiesta, también, en el comunicado.

 

La feria se realizará este sábado 13 de febrero en la Sociedad de Fomento “Independencia” de 9:30 a 13 y el domingo 14 en la Sociedad de Fomanto “Villa Mailin” (Pelegrino y Corrientes) a la misma hora. El evento se suspende en caso de lluvía.

“Invitamos a los vecinos a acercarse a la Feria a conocer la calidad y frescura de la verdura de producción local y a los productores, que con mucho esfuerzo, día a día trabajan la tierra para cosechar alimentos para la mesa Olavarriense”, cierra la convocatoria.        

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.