Interna UCR: Posse y Lousteau se muestran juntos en busca del voto radical | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:48hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:48hs
Olavarría
°

Interna UCR: Posse y Lousteau se muestran juntos en busca del voto radical

A poco de llevarse a cabo la interna de la UCR, Martín Lousteau y Gustavo Posse, iniciaron una recorrida por la provincia de Buenos Aires en busca del voto radical.

El próximo 21 de marzo se llevará adelante la elección interna de la UCR y el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia, Gustavo Posse iniciaron una recorrida por la provincia de Buenos Aires en busca del voto radical.

 

En Pergamino, la primera parada del recorrido Lousteau manifestó "Tenemos que volver a lo esencial, a la política como servicio público”, porque “tenemos un país que es incómodo para miles de argentinos y muy cómodo para algunos que están cómodos”.

 

En tanto Posse ratificó la necesidad de fortalecer, ampliar y liderar el frente Juntos por el Cambio y, al tiempo que consideró que “esta elección va a colocar al radicalismo en el lugar que debe estar".

 

Fuimos clave en el triunfo de 2015 pero quedamos afuera de las decisiones. El radicalismo no puede permitir que vuelva a ocurrir y para eso se necesita una conducción fuerte y decidida, señaló el intendente de San Isidro.

 

La segunda parada fue Junín, allí mantuvieron encuentros con militantes y dirigentes de la segunda y cuarta sección electoral. El raid por la provincia de Buenos Aires seguirá por Mar del Plata y Bahía Blanca, luego, partirán hacia Tandil, La Plata y San Isidro.

 

El año pasado, Lousteau desembarcó territorio bonaerense con su agrupación porteña, Evolución, de la mano de Domenichini, decano de la Universidad de Almirante Brown, y tejió su alianza con Posse y los históricos dirigentes partidarios que lo apoyan.

 

La lista que encabeza Posse (Protagonismo Radical) enfrentará el 21 de marzo en las urnas al oficialismo partidario, que propone para presidir la UCR bonaerense al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad.

 

Con el apoyo del presidente del interbloque de JXC en Diputados, Mario Negri, y varias autoridades partidarias y legislativas, Abad también recorre desde enero la provincia con diferentes encuentros de cara la próxima elección interna.

 

Vale destacar, que la última encuesta del 2020 realizada por la consultora Starke Labs, entre el 20 y el 23 de diciembre últimos, ubicó a Posse como el referente con mayor intención de voto dentro de Juntos por el Cambio, apenas por debajo de Axel Kicillof.  El 48,7% se inclinó por el Gobernador y el 47,9% eligió al actual intendente de San Isidro. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.