Viernes 21 de Enero 2022 - 23:05hs
20°
Viernes 21 de Enero 2022 - 23:05hs
Olavarría
20°

La UCR se prepara para definir “el perfil de la conducción”

El diputado nacional Alejandro Cacace admitió que hay “una puja generacional” hacia el interior del partido.

El diputado nacional Alejandro Cacace, integrante del recientemente conformado bloque UCR-Evolución, analizó qué Congreso se avizora tras la asunción de los nuevos diputados.  

En declaraciones a Superlógica, por Radio Provincia, afirmó que “hoy fue una jornada clave, juraron 127 diputados, se viene un nuevo Congreso con números ajustados y el oficialismo tendrá dificultades para alcanzar quórum propio”.

En ese sentido, consideró que se evidencia la “fortaleza de Juntos por el Cambio” por cuanto “antes tenía tres bloques y ahora seremos 6 dentro del interbloque. Evolución es el más numeroso y habla de la democratización que tendrá que tener Juntos para lograr pluralidad”.

Cacace adelantó que “la semana que viene arranca el trabajo con la visita del ministro Martín Guzmán el lunes y la discusión del Presupuesto 2022 el jueves”. Seguido, destacó “el protagonismo de la UCR en las PAS”, instancia que calificó como “una buena herramienta, porque a través de una competencia sana, permitió seleccionar los mejores candidatos. Eso le dio fortaleza para obtener el triunfo en tantas provincias en la elección general”.

Los partidos tienen que mostrar que han interpretado la expresión de las urnas”, aseveró el legislador y advirtió que tanto para Juntos como para la UCR, “hay una responsabilidad enorme de construir una alternativa de gobierno en la Nación y en cada una de las provincias para 2023”.

“A partir de las elecciones hay nuevos liderazgos, lo importante es que haya reglas claras y todo va a confluir en que, en 2023, los mejores candidatos sean los que nos representen a todos”, consideró Cacace.

Al analizar la situación del radicalismo, sostuvo: “Hay dos sectores: uno donde están los dirigentes históricos del partido y en otro estamos quienes venimos encabezando los procesos de renovación en los distintos distritos”. Entre esos espacios “hay una puja hasta generacional sobre la conducción, que se da como proceso natural en todos los partidos y en el nuestro también”, destacó el diputado.

Anticipó, además, que “el Comité Nacional convocó al plenario de delegados para el viernes de la semana que viene (…) para definir el perfil de una conducción que tenga la independencia política suficiente para consolidar el frente político de cara al 2023”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.