Qué países ya recibieron el 2022 | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:42hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:42hs
Olavarría
°

Qué países ya recibieron el 2022

Mientras que en nuestro país se ultiman detalles para recibir Año Nuevo, al noreste de Australia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros, ya realizaron sus festejos.

A pocas horas de darle la bienvenida al 2022, con la pandemia aun limitando la “vida normal” de todo el mundo, en Argentina se ultiman detalles para dar bienvenida a un nuevo año. Pero, como es bien sabido, no todos los países reciben el Año Nuevo al mismo tiempo, en esta nota te contamos cuáles son las regiones que ya festejaron la llegada del 2022.

 

El primer país en recibir al 2022 fue la República de Kiribati, una nación compuesta por muchos atolones y una isla principal. Obviamente, al ser el primer lugar del planeta en recibir el año nuevo, miles de turistas se movilizan hasta ahí para poder ser los primeros en celebrarlo.

 

En ese sentido, Samoa también es de los primeros países en recibir cada año, seguido por las Islas Chatham (Nueva Zelanda), Fiyi y Tonga, Rusia y la Isla Norfolk (perteneciente a Australia). Cabe destacar que hasta el 2011, Samoa era uno de los últimos países en recibir el Año Nuevo pero su gobierno decidió adelantar la hora, lo que hizo que pasaran de día, con el objetivo de sincronizar el tiempo de la isla con sus principales socios comerciales, con quienes tenían horarios completamente opuestos.

 

Por otra parte, las últimas regiones en despedir cada año son: Isla Baker e Isla Howland (Estados Unidos). A diferencia del paraíso natural que es Kiribati, Baker y Howland carecen de actividad económica y están prácticamente deshabitadas. Mientras que Niue (Nueva Zelanda), Tahití (Francia), Pictarin (Reino Unido) e Islas Revillagigedo (México) son las regiones que reciben el año nuevo solo un rato antes que las Islas Baker y Howland.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.