Sabado 22 de Enero 2022 - 17:45hs
21°
Sabado 22 de Enero 2022 - 17:45hs
Olavarría
21°

¿Cómo obtener el pase sanitario en la aplicación Cuidar?

A partir del 1 de enero los argentinos mayores de 13 años que quieran ingresar a eventos masivos deberán exhibir un pase sanitario. Se cargará en la app Cuidar.

Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, a partir del 1 de enero los argentinos mayores de 13 años que quieran ingresar a eventos masivos deberán exhibir un pase sanitario que acreditará, por medio de la app Cuidar, el estado del esquema de vacunación contra el Covid-19.

La herramienta digital permite que los ciudadanos mayores de 13 años puedan acreditar el estado de su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Ante este requerimiento, la aplicación "Cuidar" sumó algunas funciones que permiten visualizar si la persona está vacunada, con cuántas dosis y si las recibió en el país o en el exterior.

 

 

¿Cómo obtener el pase sanitario?

- Al ingresar a "Cuidar" cada usuario debe realizar un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el coronavirus.

- Si no declara signos compatibles con la enfermedad, entonces podrá acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrará la sección "Información de Salud".

- En esa opción tendrá la posibilidad de obtener los datos relacionados con su proceso de vacunación.

- Es importante saber que deben transcurrir 14 días de recibida la segunda dosis de la vacuna para que el Ministerio de Salud de la Nación considere completo el esquema de vacunación.

- La misma condición podrá comprobarse si la persona se vacunó en el exterior con una monodosis o dos, según el tipo de medicamento aplicado.

- "Cuidar" también permite conocer si una persona se sometió a un test de coronavirus en las últimas 48 horas y si el resultado es positivo o negativo.

 

¿Cuáles son los eventos en los que habrá que presentar el pase sanitario?

Las actividades definidas para la acreditación del pase son:

- Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.

- Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

- Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares.

- Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.