Día de los Inocentes: por qué se celebra este martes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:05hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:05hs
Olavarría
12°

Día de los Inocentes: por qué se celebra este martes

Conocé por qué se celebra el Día de los Inocentes, cómo surgió esta festividad y su historia.

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes? 

Herodes se enteró de la llegada del niño Jesús por unos sabios de Oriente, hoy conocidos como los Reyes Magos, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos guiados por la estrella de Belén. El Rey le pidió a estas tres personas que regresaran para informarle lo sucedido, lo cual nunca realizaron.

Por lo tanto, Herodes, el 28 de diciembre mandó a matar a todos los niños menores de dos años para asegurarse de que Jesús muriera. Por este motivo, la Iglesia Católica estableció este día como una manera de recordar a los fallecidos.

¿Qué países celebran el Día de los Inocentes?

En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, México, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y en Venezuela, entre otros, se celebra este acontecimiento.

De todas formas, no en todos las naciones se conmemora el mismo día. En otros lugares del mundo se lleva a cabo el 1 de abril y se conoce con diferentes nombres. En Italia se llama Pesce d´aprile, en Canadá  "Poisson d´avril," en Portugal y Brasil se conoce como  "el Día de mentira", mientras que en Austria, Suiza y Alemania es el "Erster April". Tanto en Australia como en EEUU y Reino unido es el "fool´s day".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.