La venta de juguetes para Navidad creció 8% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
16°

La venta de juguetes para Navidad creció 8%

El ticket promedio fue de $1.500, según la Cámara Argentina del Juguete

Las ventas de juguetes para Navidad registraron este mes un aumento interanual del 8% medidas en unidades, informó la Cámara Argentina del Juguete.

Las categorías que más crecieron son las que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año: productos para el aire libre como pelotas inflables, lanza aguas, andadores, monopatines, triciclos, flotadores para pileta y artículos para la arena y la playa.

A partir del 8 de diciembre, el nivel de actividad registró una mejora, tras una desaceleración de su crecimiento en octubre y noviembre, según la entidad empresaria.

En este marco, la semana pasada, con el desarrollo de la Noche de las Jugueterías -con una adhesión de dos mil comercios en todo el país- se activaron las ventas con un fuerte aprovechamiento de las promociones bancarias y el programa Ahora 12.

El ticket promedio se ubicó en torno a los $1.500, pero juguetes de fabricación nacional se pueden encontrar desde los $350 -como camiones y autos de plástico, juguetes para la playa o masas de modelar-.

En promedio, el incremento de precios de los juguetes nacionales fue del 45% interanual, inferior a la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

Por su parte, los importados tuvieron un alza del 60%, motivado principalmente por los incrementos de los costos de fletes internacionales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.