Se espera un aumento del pan de hasta un 15% | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:14hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:14hs
Olavarría
°

Se espera un aumento del pan de hasta un 15%

Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires expresó que buscan un congelamiento del precio y mostró preocupación por el sector.

El pan registra un nuevo aumento de entre 10 y 15%, según informó este jueves el presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré. Además, resaltó la conformación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Comercio Interior para analizar el impacto de los precios internacionales en el sector.

 

“El pan va a aumentar, algunas provincias ya lo han hecho, entre un 10 y un 15%; en la mesa (de diálogo) se trató algo fundamental porque nosotros elaboramos un producto esencial en la mesa de todos los argentinos”, expresó Santoandré en una entrevista con Télam Radio.

 

En esta línea, transmitió su preocupación por la situación y precisó: “Va más allá de lo que es diciembre, nosotros lo que queremos es una política sustentable en el tiempo y que venga enero, febrero y los meses siguientes y que tengamos una cierta razonabilidad en las materias primas en los precios”.

 

“El lunes pasado nos hemos reunido con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estuvimos trabajando para poder llegar a una mesa de diálogo en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales”, recordó el titular de la Federación Industrial de Panaderos.

 

Asimismo, dijo que “todos los días, en mayor o menor medida nos aumenta lo que es la materia prima”, y señaló que “el panadero a la hora de evaluar su precio final es cauto y, bueno, trata de incrementarlo lo menos posible”.

 

“Por eso con el secretario de Comercio concordamos que hay que trabajar y ver los precios que están al mercado nacional, un desacople en lo que sería el trigo, por ejemplo para garantizar el abastecimiento del mercado interno”, concluyó.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.