Estudiantes no pudo en su segunda presentación en Río Negro | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:36hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:36hs
Olavarría
12°

Estudiantes no pudo en su segunda presentación en Río Negro

En la noche del martes, Estudiantes volvió a presentarse en Río Negro y fue derrota ante Del Progreso.

Fotos: Sebastián Ibargüen

 

Cerrando su gira por el sur del país, Estudiantes cayó ante Del Progreso y regresa de su gira por Río Negro sin conocer la victoria.

 

El “Bataraz” cedió 84 a 77 ante Del Progreso en su cuarto partido de la Fase Regular de la segunda categoría del básquet nacional. Gran tarea de Ezequiel Dupuy que se destacó con 28 puntos.

 

La conferencia Sur de la Liga Argentina tuvo un único duelo en la jornada del martes y fue el que enfrentó a un entonado Del Progreso que no conocía la derrota como local ante un Estudiantes de Olavarría que, si bien llegaba de una caída en Viedma, el balance en los anteriores cuatro encuentros había sido más que positivo.

 

Desde el comienzo se planteó un juego a un alto ritmo, con los dos equipos siendo muy efectivos a la hora de tirar al aro. Sin embargo, con un rápido ajuste en defensa para forzar pérdidas del conjunto bonaerense, y aprovechando eso sumado a su buena efectividad de larga distancia (6/9), el conjunto roquense logró llevar su ventaja a las quince unidades llegando al cierre del primer cuarto. Ezequiel Dupuy fue el gran responsable de ese pasaje, convirtiendo tres tiros de larga distancia que le permitieron llegar a 15 tantos en el primer cuarto.

 

Tras ese auspicioso inicio por parte del dueño de casa, el equipo de Cristian Colli salió con una mejor movilidad de balón, encontrando a Cabrera y Merchant para que conviertan de tres y reduzcan la desventaja desde el primer momento. Al igual que había sucedido en el juego anterior en Viedma, la segunda unidad de Estudiantes comandada por Castillo empezó a descontar, puntualmente con una gran tarea en defensa del interno que acumuló rápidamente dos tapas y un robo para privar al local de anotar como lo había hecho en la manga anterior. Con un parcial implacable de 20-3 en siete minutos, Estudiantes dio vuelta el juego y a partir de ahí se igualaron las acciones, con los equipos intercambiando el liderazgo hacia el descanso largo, que finalmente lo encontró a Del Progreso arriba pero apenas por dos tantos.

 

Al regreso del entretiempo el partido fue otro. Las ofensivas se empezaron a estancar, el local pudo aprovechar algunas ofensivas en las que pudo definir en los primeros segundos atacando el aro y la visita no encontró soluciones al juego estacionado al que se vio forzado a ejecutar tras la defensa fuerte que le propuso "progre". Al igual que había sucedido en el primer cuarto, los de Río Negro volvieron a encontrar la efectividad de larga distancia, que les permitió estirar con tres triples en fila sin respuesta su ventaja a nueve tantos con cuatro minutos por jugar. Con la tranquilidad de la ventaja de su lado, el elenco azul manejó los hilos del juego balanceando bien las transiciones y resolviendo bien en defensa para no permitir puntos fáciles de la visita entrando al último cuarto.

 

En el último cuarto, como había sucedido en el anterior, a ambos equipos les costó entrar en ritmo anotador debido a la baja efectividad y de hecho el parcial en los tableros fue de apenas 5-4 en media manga. Tras ese mal arranque, lograron encausar las ofensivas posteriores basados en un juego estacionado pero con buen movimiento de la pelota para tomar el mejor tiro posible. De esa manera, pese a un intento final por parte de la visita, Del Progreso logró cerrar el encuentro con un triunfo cómodo que le permitió cerrar el año con una de las localías más fuertes del certamen.

 

Síntesis Del Progreso – Estudiantes:

Estadio: El Gigante de la Maipú

Árbitros: Cáceres, M., Lugli, J. y Larrasolo, N.

Del Progreso (84): G. Maranguello (12), E. Dupuy (28), V. Burgos (15), L. Solís (15), H. Wilkerson III (9); D. Agnoli (0), L. Nogueiras (0), J. Ávila (0), M. Pane (3), M. Roumec (0) y F. Sanz (2).

Estudiantes (77): M. Cabrera (19), C. Scaramuzzino (8), M. Battistino (6), J. I. Fernández (0), J. Merchant (20); F. Callegaro (0), T. Pérez (10), J. Castillo (11), I. Aman (0) y A. Andrés (3).

Parciales: 34 – 19; 47- 45; 68 – 60 y 84 – 77.

 

Fuente: Prensa CAE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.