Sabado 22 de Enero 2022 - 0:36hs
20°
Sabado 22 de Enero 2022 - 0:36hs
Olavarría
20°

400 mil jóvenes comienzan a cobrar los $5000 del "Mas Cultura"

Aún hay tiempo de inscribirse en este programa, y quienes fueron aprobados comenzarán a cobrar a partir del mes de diciembre.

A partir del mes de diciembre, 400 mil jóvenes podrán comenzar a disfrutar de Más Cultura accediendo a entradas de cine, teatro, shows musicales, museos y distintos bienes y espacios culturales. Aún hay tiempo de inscribirse en este programa.

Más Cultura es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura, al tiempo que fortalece y reactiva el sector cultural, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores, trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Las y los jóvenes que formen parte de este programa accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También podrán comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán promociones exclusivas en espacios y comercios culturales.

 

¿Quiénes pueden acceder a Más Cultura?

El programa está dirigido a todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo/a, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

 

Quienes cumplan con las condiciones para acceder y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo de la siguiente forma:

          1. Entrar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.

         2. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.

          3. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.

          4. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

 

Además, a partir de hoy, quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.