Sabado 04 de Diciembre 2021 - 22:09hs
15°
Sabado 04 de Diciembre 2021 - 22:09hs
Olavarría
15°

Se extendió la asignación por embarazo para la protección social de 6 a 9 meses

Según indicó ANSES, el objetivo de la iniciativa es “igualar las oportunidades de todas las familias argentinas”.

La Administración Nacional de Social (ANSES), informó que a partir del mes de noviembre se extiende la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses, en el marco de la implementación de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud, durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días).

Según se indicó desde el organismo, la extensión se realiza en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite.

Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de ANSES, indicó que “nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”. 

 En este sentido, destacó que "con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional".

¿A quiénes les corresponde la Asignación por Embarazo?

• Mujeres y personas gestantes desocupadas

• Trabajadoras informales

• Monotributistas sociales

• Trabajadoras de servicio doméstico registradas

¿Cómo hacer el trámite?

Se puede hacer de manera online en anses.gob.ar o acercándose a una oficina de ANSES con turno previo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.