Lunes 29 de Noviembre 2021 - 9:07hs
17°
Lunes 29 de Noviembre 2021 - 9:07hs
Olavarría
17°

Destrozos en la Escuela 80: “Lamentablemente la diversión es romper cosas”

El Presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, se refirió al ataque de vandalismo que se registró en la institución educativa del Barrio CECO: “A medida que avanzamos encontramos más daños”.  

Indignación, bronca e impotencia fueron las palabras que utilizó Bruno Di Carlo, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría, para expresar sus sensaciones luego del terrible ataque de vandalismo que sufrió la Escuela 80 del Barrio CECO esta domingo por la noche.

“La realidad es que se trata cien por ciento de vandalismo por todo lo que han realizado”, dijo Di Carlo a Infoeme y agregó, “rompieron el techo levantando tejas con las que después rompieron los vidrios de más de 20 ventanas, dieron vuelta los salones y arrancaron tapas de la instalación eléctrica”.

En relación a las razones por las que se habla de vandalismo, explicó que “hasta el momento no se registró el robo de elementos de valor de la institución”.

Di Carlo relató que en la noche del domingo, una vez apercibido de los destrozos, comenzó a contactar a proveedores para comenzar con las tareas de reparación de las instalaciones de la institución, con el objetivo de retomar las clases -que debieron suspenderse este lunes- y dejar el lugar en condiciones.

Este lunes necesitamos cambiar si o si todos los vidrios que se han roto, arreglar el techo y reemplazar las tejas y el sistema eléctrico de la escuela”, indicó el presidente del Consejo Escolar de Olavarría, quien aclaró que ya se trabaja en estos arreglos.

 

Bruno Di Carlo: "A medida que avanzamos encontramos más daños”

 

A raíz de este episodio de vandalismo, desde el Concejo Escolar, junto con la institución educativa atacada se evalúa poner rejas que impidan los impactos de piedras así como la posibilidad de colocar cámaras de seguridad y mejorar la iluminación.

Todavía no tenemos un estimado de los daños económicos. Rompieron vidrios laminados, que son los más costosos de todos, pero aún no tenemos un número porque a medida que avanzamos encontramos más daños”, expuso.

Ante la consulta de antecedentes de ataques similares registrados en el pasado, Di Carlo recordó que “durante el año hubo hechos similares pero nada de esta magnitud, las imágenes son impactantes”. “Lamentablemente la diversión es romper cosas es romper cosas”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.