“Vení a conocer a tu próximo mejor amigo” al Parque Helios Eseverri | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:07hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:07hs
Olavarría
13°

“Vení a conocer a tu próximo mejor amigo” al Parque Helios Eseverri

El evento será el sábado 13 de noviembre de 17 a 19. La organización está a cargo de la Dirección de Bromatología del Municipio.

 

Desde  la gestión municipal manifestaron la importancia de la protección animal y el control ético de la fauna urbana y lo plantearon “uno de los pilares que hacen a la salud pública”.

 

En este marco el próximo 13 de noviembre, la Dirección de Bromatología realizará una Jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable, de 17 a 19 en el Parque Helios Eseverri.

 

Bajo el lema “Vení a conocer a tu próximo mejor amigo”, se llevará a cabo esta jornada destinad a la adopción de perros adultos. Además, la actividad incluirá el desarrollo de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable.

 

Por otro lado, habrá puestos de artesanos y protectoras, actividades recreativas para niños y niñas y espectáculos musicales, a cargo de Las Rockerísticas. Asimismo, los presentes podrán deleitarse con demostraciones de perros de la Escuela Canina.

 

El Municipio resaltó la importancia de trabajar para controlar y disminuir la población de animales callejeros. En este sentido explicaron que una de las medidas que se implementa es la de propiciar las adopciones: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle. Los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

 

El evento será auspiciado por Vital Can, que regalará alimento y merchandising a quienes adopten un animal. Pero también se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales, etc., a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

 

Aquellas personas interesadas en adoptar una mascota pueden consultar información sobre tenencia responsable aquí.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.