Parque Industrial V: las empresas podrán escriturar sus lotes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:22hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:22hs
Olavarría

Parque Industrial V: las empresas podrán escriturar sus lotes

Así lo anunció el subsecretario de Minería, Federico Aguilera. Por el momento, serían unas 38 empresas las que estarían habilitadas para solicitar la certificación.

El subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, anunció este viernes que finalizaron los trámites de escrituración del Parque Industrial V, en el marco de una conferencia de prensa en la sede de IOMA. 

 

El hecho, que calificaron como “la respuesta a un reclamo histórico”, hará posible que los empresarios que instalaron sus emprendimientos en el predio puedan acceder a la posibilidad de escriturar sus lotes.

 

 Aguilera encabezó la conferencia junto al presidente de la Unión Industrial, César Longo, y el dirigente del Centro Industrial Sergio Corso.

 

“Hemos concluido y terminado el trámite de registración del plano del Parque Industrial V, lo que representa una gran noticia para todos los empresarios y empresarias que a partir de hoy van a poder iniciar de una vez por todas el trámite de escrituración de su lotes, de los terrenos por los cuales invirtieron y por los cuales trabajaron”, afirmó Aguilera. Y aprovechó la oportunidad para remarcar que la demanda era uno de los dos puntos importantes en lo referido a los requerimientos que venían sosteniendo hace tiempo desde el rubro empresario e industrial local.

 

“Una de las grandes demandas era la instalación de la sede del Banco Provincia, que hace pocos días pudimos lograr y poner en funcionamiento, y la otra era esta, la del trámite de escrituración del Parque Industrial 5”, revindicó el subsecretario de Minería.

 

A su vez, presidente de la Unión Industrial, César Longo, manifestó estar “tremendamente emocionado” por la iniciativa, y afirmó que la misma “se trata de un anhelo de casi más de 11 años”.

 

“Esto dinamiza la economía, dinamiza la industria de Olavarría, es realmente grande la importancia que tiene para un empresario, para un emprendedor, tener una escritura, cambia totalmente la situación hasta en el aspecto psicológico, influye en la confianza del empresario hasta para realizar una inversión”, agregó.

 

En la conferencia se precisó que, por el momento, serían unas 38 empresas las que estarían habilitadas para solicitar la certificación.

 

El dirigente del Centro Industrial, Sergio Corso, también “celebró el logro” como un avance que “cambia mucho con todo lo que tiene que ver el aspecto legal y todo lo que tiene que ver con el respaldo frente a los créditos” dentro del rubro.

 

Que es algo que el industrial hace con mucha frecuencia, tomar créditos y tener que respaldarlos con garantías, y esto influye mucho en todo ese aspecto, facilita de gran manera”, finalizó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.