“Cuento del Tío” en Olavarría: ahora llaman y advierten por un nuevo corralito | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:39hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:39hs
Olavarría
°

“Cuento del Tío” en Olavarría: ahora llaman y advierten por un nuevo corralito

La SubDDI de Olavarría emitió un comunicado para apercibir a la comunidad sobre este nuevo método de estafa, en el que llaman a la posible víctima alegando que debe entregar el dinero que tenga ante una inminente crisis similar a la del 2001.

La Sub Delegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) alertó a la población ante la posibilidad de ser víctima de estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Según reportaron, en los últimos días se incrementaron estos delitos, mediante llamados telefónicos donde interlocutor intenta hacerse pasar por algún familiar o allegado a la víctima.

En la mayoría de las denuncias radicadas en la ciudad, el estafador refiere a la víctima que "se viene un corralito como en 2001 y que debe entregar el dinero que posea -principalmente dólares- a un contador de su confianza que pasará a buscarlo por el domicilio”. 

El procedimiento, que suele desarrollarse sin dejar que la víctima corte la comunicación telefónica, también encuentra una variable en la forma de “falso secuestro”, en donde a la víctima se les intenta hacer creer que un familiar cercano está secuestrado o robado, “amenazando con que atentaran contra su integridad física o su vida, y que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma de dinero en forma inmediata, la cual exigen que la víctima deje en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio”. 

“En todas las modalidades los malvivientes solicitan a sus víctimas no corten la comunicación, evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos”, detalló la SubDDI en el comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.