Se pagará un extra al pago de autoridades de mesa | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:20hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:20hs
Olavarría
13°

Se pagará un extra al pago de autoridades de mesa

Así lo percibió el Gobierno bonaerense que estableció un extra en el pago de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. 

El Gobierno bonaerense fijó, a través del decreto 971 publicado en el Boletín Oficial, una suma extra de mil pesos en el pago de autoridades de mesa receptoras de votos de residentes extranjeros que se desempeñen en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y de dos mil pesos para aquellos que también cumplieron funciones en las PASO del 12 de septiembre.

En esta línea, desde el Gobierno de Axel Kicillof detallaron sobre el pago de autoridades de mesa que “las compensaciones en concepto de asignación adicional del viático fijado por este decreto serán depositadas por el Ministerio de Gobierno a cada autoridad de mesa que efectivamente haya cumplido con sus funciones, a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

El Ministerio del Interior de la Nación estableció antes del comienzo del calendario electoral los valores del pago de autoridades de mesa. A continuación repasa cuánto van a cobrar, según el caso:

  • $2500 por elección para las autoridades de mesa
  • $1.500 extra cobrarán quienes hayan realizado atividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral previo a las PASO y a las elecciones.
  • $1.700 cobraran los delegados judiciales.
  • $4.500 cobrarán los delegados establecidos por la Justicia Nacional Electoral en los locales de votación.
  • $6.200 cobrarán  los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, encargados de la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.

“Establécese que los viáticos asignados corresponden al efectivo ejercicio de la función. Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”, especificaron desde el Ministerio del Interior sobre el pago de autoridades de mesa.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.