Aumentaron los viáticos para las autoridades de mesa | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:32hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:32hs
Olavarría
°

Aumentaron los viáticos para las autoridades de mesa

Cobrarán $1000 más. También, habrá una compensación para quienes trabajaron en las PASO. Es para fomentar la asistencia.

El Gobierno incrementó  la suma que cobrarán en concepto de viáticos los ciudadanos que sean autoridades de mesa durante los comicios del 14 de noviembre, y además se dará una compensación extra para quienes también hayan desempeñado ese rol en las últimas PASO. La medida fue comunicada a través de la Resolución 202/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La decisión fue tomada por el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro, se dio teniendo en cuenta “las circunstancias imperantes” en el país y con el objetivo de fomentar “la máxima asistencia” de estas personas “para un desarrollo normal, ágil y transparente” de la votación.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades nacionales, aquellos que “cumplan efectivamente tal función en las Elecciones Generales convocadas para el 14 de noviembre de 2021″, recibirán una “asignación adicional de mil pesos” que se sumará a los $2.500 previstos originalmente para los que tengan este rol en cada uno de los comicios.

De esta manera, quienes solamente realicen este trabajo en noviembre recibirán $3.500 pesos como reconocimiento por su labor, mientras que aquellos que también lo hicieron en las PASO, cobrarán un total de $7.000, entre ambos procesos electorales (2.500 pesos por las primarias, 3.500 por las generales y otros mil por haber estado en las dos ocasiones).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.