Lunes 29 de Noviembre 2021 - 2:45hs
16°
Lunes 29 de Noviembre 2021 - 2:45hs
Olavarría
16°

Video: Así atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Un bombero que trabajaba en el diario llamó al 911. Las autoridades del periódico calificaron el hecho como "preocupante".

Un grupo de al menos nueve personas atacó con bombas molotov la entrada principal del edificio del Grupo Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

La situación quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”.

Según se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, unas nueve personas que merodeaban el lugar concretaron este ataque en la vereda y en la puerta del hall, para luego escaparse por la calle Ituzaingó. 

No hubo heridos, tampoco daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

Según trascendió, todo se inició el lunes por la noche, alrededor de las 23:45, cuando un bombero que trabaja para diario Clarín llamó al 911 por este ataque con bombas molotov contra el frente del edificio, y de inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad. Una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

En este marco el hecho  fue caratulado como “Intimidación Pública” y hay videos de estas nueve personas atacando el diario, según se informó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.