Actividades conmemorativas por el Día de la No violencia hacia las mujeres | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:26hs
Olavarría
°

Actividades conmemorativas por el Día de la No violencia hacia las mujeres

La Dirección de Políticas de Género indicó que se realizarán diferentes actividades durante la semana en torno a la fecha.

El Municipio informó que se realizarán diferentes actividades territoriales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia las mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre.

De esta forma, desde la Dirección de Políticas de Género del municipio de Olavarría, se llevarán adelante diversas propuestas en distintos puntos de la ciudad, como muestras y jornadas artísticas, encuentros de capacitación, y entrega de diplomas.

Las actividades comenzarán el martes 23 en el Centro Cultural San José donde se inaugurará el retorno a la presencialidad de las actividades de Ley Micaela.

El miércoles 24, por segundo año consecutivo, se presentará la Muestra Itinerante Refranes Populares: El Lenguaje Como Herramienta Machista¨ en instalaciones del Servicio Territorial Municipal Nº2

Luego, el viernes 26 a las 19.30, en el Centro Cultural San José se llevará a cabo el acto de cierre de la capacitación en materia de género para periodistas y medios locales llevada adelante por la Mesa Local contra la Violencia familiar y de Género en el marco del Acta Acuerdo: Estrategia Comunicacional en casos de violencia.

En ese marco, además, se presentará oficialmente el isologo de la Mesa Local, realizado por estudiantes de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano”.

Por último, durante toda la semana se llevará adelante la realización de un mural conmemorativo en la Dirección de Políticas de Género con mujeres del grupo terapéutico que asisten a dicho espacio.

“Se piensa esta actividad como la construcción colectiva de un mural sobre la temática “las mujeres”, desde una metodología artística-socioterapéutica, que se plasmará en varios encuentros, interviniendo una de las paredes de la sede donde funciona la Dirección”, sostuvo el Municipio en un comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.