Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa pidieron el traslado a una cárcel bonaerense | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:22hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:22hs
Olavarría
18°

Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa pidieron el traslado a una cárcel bonaerense

Los ocho imputados por el brutal ataque que le provocó la muerte al joven el 8 de enero de 2020 solicitaron el cambio de unidad penal por el “olor nauseabundo” y la mala alimentación.

Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa pidieron el cambio de unidad penal debido al “olor nauseabundo” y la amala alimentación que reciben en la cárcel en la que se encuentran actualmente.

 

Los ocho detenidos imputados por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa el 8 de enero de 2020, pidieron a la Justicia que los retire de la Alcaldía Melchor Romero de La Plata y los trasladen a otro penal. El motivo de este nuevo pedido es "el olor nauseabundo" de la unidad y la mala alimentación que reciben.

De acuerdo al escrito presentado por Hugo Tomei, abogado de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi, los homicidas solicitaron el traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, a causa de las condiciones en que están alojados en la alcaldía y, entre otras cosas, por la alimentación que reciben.

 

Según precisaron fuentes del Servicio Penitenciario Nacional, los detenidos sufren “un calor sofocante en las celdas” y reclaman que “no pueden ingresar sus amigos a visitarlos”.

 

Los rugbiers están en prisión preventiva de cara al juicio que tiene fecha de inicio en enero del 2023. Están imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y, de ser condenados, podrían recibir la pena de prisión perpetua.

 

Para la Justicia, dos de los rugbiers tuvieron el rol de apartar a Fernando de sus amigos para que no lo defiendan, mientras que el resto golpeó brutalmente al joven con quien habían tenido una disputa previa en el boliche Le Brique, en Villa Gesell.

 

Fuente: El Destape

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.