¿Aumenta la nafta? El Gobierno aclaró que podría pasar en diciembre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:06hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:06hs
Olavarría

¿Aumenta la nafta? El Gobierno aclaró que podría pasar en diciembre

El presidente de YPF, Pablo González, desmintió los rumores que dejaron entrever un posible aumente de la nafta a partir de las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, negó hoy que se haya definido la suba y destacó el crecimiento de la producción de la petrolera estatal, después de las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, respecto a un posible aumento de la nafta a partir de diciembre.

No va a haber aumento de los precios de la nafta. No hay nada definido y nadie dijo que habrá suba el próximo mes”, indicó González en relación a versiones periodísticas que daban por confirmados los incrementos en los surtidores a partir de diciembre.

En ese sentido, González aclaró que cree “que cuando Feletti se expresa en relación al aumento de precios de la nafta, está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor”.

El incremento previsto del Impuesto de Combustible Líquidos (ICL) en mayo de este año fue postergado hasta el 1 de diciembre de este año, y podría tener una nueva prórroga. El titular de YPF aclaró que desde todos los sectores “se está trabajando para que el aumento de diciembre no pase”.

Por otro lado, González negó que haya existido un “congelamiento” de precios en la nafta, y sostuvo que a principios de este año la empresa petrolera de bandera explicó “cuál iba a ser el plan de inversión y cómo iban a ser los aumentos”.

Además, el titular de YPF recordó que en 2019, tres días después de que Juntos por el Cambio perdiera las elecciones el gobierno de Mauricio Macri decidió por decreto un congelamiento de precios de la nafta. Al respecto, González dijo que en este Gobierno eso “no sucedió”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.