Llegan más de 1.600.000 dosis de Pfizer para vacunar a adolescentes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:56hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:56hs
Olavarría
13°

Llegan más de 1.600.000 dosis de Pfizer para vacunar a adolescentes

Las mismas arribarán entre este miércoles y jueves para avanzar con la vacunación de los más chicos.

 

Con el  50 por ciento de los argentinos con el esquemas completos, el plan vacunatorio llevado a cabo tanto por el gobierno nacional como provincial pretende avanzar con la vacunación de los más jóvenes, y es relación a eso es que un total de más de 1.500 mil dosis de la Pfizer arribarán al país en los próximos dos días.

 

Un cargamento de 848.250 dosis de la vacuna llegará esta tarde al país, en tanto que mañana lo hará otro vuelo con 776.880.

 

Se trata de un total de 1.625.130 dosis que se sumarán al Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país, y cuyo último avance es la vacunación de la franja etaria que va de los 3 a los 11 años.

 

El cargamento que se espera para esta tarde llegará a las 16 en un vuelo de American Airlines, mientras que mañana una aeronave de la misma compañía aterrizará a las 11.30 con el restante de las dosis.

 

“El 50 por ciento de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible”, publicó ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su cuenta de Twitter.

 

(Fuente: DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.