El CONICET seleccionó cuatro proyectos de investigación de la Facultad de Sociales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:51hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:51hs
Olavarría
20°

El CONICET seleccionó cuatro proyectos de investigación de la Facultad de Sociales

Se vinculan con la Antropología y la Arqueología y fueron escogidos en el marco de una convocatoria que busca financiar los trabajos de investigación.

La Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO) informó que cuatro proyectos de investigación fueron seleccionados, en el marco de una convocatoria lanzada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Se trata de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Plurianuales 2021-2023 (PIP) que tiene como objetivo financiar los trabajos de investigación de diferentes propuestas.

En esta ocasión, el Conicet seleccionó cuatro iniciativas que se vinculan con la Arqueología y la Antropología que nacieron de equipos de investigación de la FACSO, dependiente de la Universidad del Centro de la Provincia de buenos Aires (UNICEN), como el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA).

La FACSO detalló en un comunicado que “el monto total de financiación que se accederá a través de los proyectos PIP 2021-2023 seleccionados superará los 5 millones de pesos y será destinado a realizar actividades de investigación en el área de influencia de la UNICEN”.

 

Los proyectos seleccionados fueron los siguientes:

- “Nuevas perspectivas sobre el arte rupestre del sur de Santiago del Estero: descifrando antiguas prácticas y esferas de interacción”, dirigido por la Doctora Natalia Marina Carden del Instituto INCUAPA (UE CONICET - UNICEN).

- “Procesos de patrimonialización en los partidos de Olavarría y Benito Juárez, provincia de Buenos Aires. Propuestas metodológicas para una gestión sustentable e inclusiva del patrimonio cultural”, dirigido por la Doctora María Luz Endere del Instituto INCUAPA (UE CONICET -UNICEN).

- “Estudio comparativo de experiencias innovadoras de implementación de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en contextos institucionales diversos. Absorciones, disputas y ambivalencias”, dirigido por el Doctor Juan Pablo Matta del Departamento de Antropología Social de la FACSO-UNICEN.

- “Investigaciones arqueológicas en la margen norte del curso inferior del Río Negro (Provincia de Buenos Aires, Argentina)”, dirigido por el Doctor Gustavo Adolfo Martínez del Instituto INCUAPA (UE CONICET -UNICEN).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.